esen

BIENVENID@ a tierra blanca

El abandono de animales es actualmente un problema de muy difícil solución con el que se tienen que enfrentar los ayuntamientos de nuestra isla, ya que en numerosos casos los propietarios optan por abandonar a los animales en la vía pública, lo que, además de evidenciar un problema de tipo humanitario, representa un grave problema de salubridad pública y seguridad vial.

Prestar adecuadamente un servicio de apoyo a las corporaciones locales para la acogida de perros abandonados era una necesidad en la isla, por lo que para dar solución a este grave problema el Cabildo de Tenerife inauguró en 2012 el Centro de Protección Animal “Tierra Blanca” en la finca La Valiera, propiedad de esta Administración y que se halla situado en el término municipal de Fasnia. 
Las instalaciones disponen de dos naves con una superficie total de más de 2.600 m2 habilitadas con compartimentos para animales, además de patios exteriores y una clínica veterinaria, entre otras dependencias. 


Fotos de inicio cedidas por Andy.C.R

ADOPTAR

Reapertura voluntariado

Según lo establecido por prevención de riesgos, a partir de la próxima semana en horario de martes a domingo de 10 a 14 se reabrirá el centro al voluntariado.
Para cumplir con las medidas de seguridad por motivo de las obras el espacio de paseo estará acotado. El aforo será de 8 voluntarios al día divididos en 4 voluntarios de 10 a 12 y otros 4 de 12 a 14 horas. Para acudir como voluntario se debe solicitar cita a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con dos días de antelación, indicando el nombre y apellidos del/los voluntarios e indicando preferencias de día y hora y si es voluntario verde o rojo.
Es imprescindible acudir con el carnet de voluntariado y mostrarlo a la entrada al centro. Todas aquellas personas que no acudan con dicho carnet no podrán acceder al centro.
Muchas gracias.

AVISO URGENTE

En cumplimiento con la normativa en Tenerife referente a la situación epidemiológica con COVID-19, el aforo permitido en el centro es de 6 personas con aplicación inmediata. Esto quiere decir que sólo se admitirán 6 voluntarios o visitas en todo momento.
Para permitir la aplicación de esta medida y controlar el aforo, la puerta permanecerá cerrada y para poder acceder al recinto se deberá llamar por teléfono al 606 500 171.
Los voluntarios deberán mostrar su carnet de voluntario para que se les permita la entrada, por favor recuerden traerlo consigo.
Además, les recordamos que es necesario solicitar cita previa para adopciones o visitas.
 
Gracias por la comprensión.

AVISO DÍAS FESTIVOS

Por motivo de festividad el sábado 1 de mayo y viernes 14 de mayo el centro permanecerá cerrado. Disculpen las molestias.

Localización

Finca La Valiera
Camino La Valiera, 12 
38570 Los Roques, Fasnia
Santa Cruz de Tenerife

E-mail

cpa.tierrablanca@tragsa.es

Teléfono

606 500 171