La historia de Zoya es una de esas que abunda en nuestro centro.
Calculamos que Zoya nació en 2008. En algún momento entre 2008 y 2012, por una pérdida, un abandono o a saber qué azares del destino acabó en un refugio del sur de la isla, y posteriormente, cuando se creó Tierra Blanca en 2012, fue trasladada, junto con casi 500 perros más a nuestras instalaciones.
Desde entonces sigue ahí. 12 años. Al menos 10 de ellos encerrada. Es una perra espectacular, guapísima, de altura mediana pero que con el sedentarismo del refugio tiene una obesidad importante, llegando a pesar casi 50 kilos.
Simpática a más no poder es de esas perras que cuando entras en el chenil no para de bailar de los nervios y la alegría, te pone una sonrisa y te acompaña a donde sea. A pesar de su tamaño camina bien con correa, se deja guíar y su cara de felicidad durante el paseo es... impresionante.
Le encantan los baños el agua, los masajes, los mimos, el sol,... sabe disfrutar de las pequeñas cositas de la vida, y las valora como todos los que no pueden tenerlas tanto como les gustaría.
Actualmente convive con un macho. Creemos que con la edad se ha vuelto más tranquila y podría encajar con otros animales que ya tengas, siempre introduciendola de la forma adecuada.
Si queréis adoptar a Zoya, por favor ponte en contacto con nosotros en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Tiene un carácter maravilloso, sería una compañera maravillosa de "operación bikini", ya que a ella precisamente ahora lo que le hace falta es mucho ejercicio y además... te enseñaría a disfrutar de las pequeñas cosas.